Buscar
  • Marcell Castillo

BENEFICIOS DE REALIZAR PILATES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Actualizado: jun 24

Durante la actual pandemia uno de los principales problemas ha estado en la movilidad y la capacidad, disponibilidad y espacio para realizar ejercicios. Largas jornadas en teletrabajo y una alimentación poco apropiada contribuyen a que nuestra condición no sea de las mejores. Es por eso que desde Casa Studio - Pilates Marcell Castillo, en Villa Alemana, nos explican los diferentes beneficios que existe al impulsar la práctica de Pilates en tiempos de Cuarentena. Un ejercicio que requiere poco espacio, elementos simples y que ayuda además en nuestra concentración.

Pilates es una forma ÚNICA de ejercicios, aporta múltiples beneficios para la salud y bienestar. El método se basa en el trabajo de los músculos profundos del Centro (piso pélvico, transverso abdominal y multífidos) que son los responsables de la postura. Éstos, tienen la misión de facilitar un equilibrio corporal y fortalecimiento de la columna vertebral, aquella que sostiene todo el cuerpo. Es una disciplina complementaria que puede desarrollar cualquier persona: deportistas, bailarines, niños, adultos mayores, embarazadas, personas con dolencias o patologías. En su mayoría, es practicada por mujeres, quiénes llegan inicialmente por un tema de salud, sobre todo, debido a molestias o patologías en espalda, en la medida que avanzan las sesiones, las molestias desaparecen y la persona comienza a experimentar los beneficios “extra” que ofrece el método, mejorando así la calidad de vida.


En la actualidad, ha existido un aumento favorable de hombres que también han encontrado en esta disciplina integral, una nueva alternativa para complementar entrenamientos, optimizar rangos de movimiento en articulaciones, capacidad de mantener mayor tiempo una postura alineada, contribuir a la tonificación muscular a la vez que mejora la flexibilidad, previniendo dolores musculares y lesiones. Dentro de los beneficios extra que aporta el método Pilates, podemos encontrar aumento en los niveles de energía, conseguir un descanso reparador, mejorar la vida sexual, favorecer el sistema inmunológico, mejorar el humor y autoestima, facilitar la concentración y equilibrio.

Debido a la pandemia, se ha incrementado el teletrabajo, por lo que pasar más tiempo sentados o desarrollando tareas repetitivas en casa, ha hecho que diversas molestias comiencen a aparecer, llegando a la sensación de pesadez, sentirse más débiles y cansados, pérdida de masa muscular y subidas de peso, al encontrarse menos activos, más sedentarios.

Estar en cuarentena, no es impedimento para activarnos. En los últimos meses ha existido un aumento considerable de Profesionales que realizan sus clases de forma online, alcanzando una alta demanda en la audiencia, los alumnos se han adaptado bastante bien con esta nueva modalidad de clases, se ha entendido el mensaje de mantenernos activos.

Incentivamos el nutrir los sanos movimientos, a realizar la práctica de Pilates, además de ser favorable para la salud, no necesitas más espacio que tu mat, colchoneta, alfombra ó un par de mantas para ejecutar. Es cómodo, fácil y entretenido realizar actividad física en casa, sin embargo, es importante hacerlo con responsabilidad, escuchando al cuerpo y lo más importante, con instructores calificados en sus áreas, de lo contrario puede ser más perjudicial que positivo.

Es por eso que este centro de desarrollo físico ha creado una serie de programas a distancia para los papás de la casa, con el fin de ejercitarse de manera sana, práctica, cómoda y en sus propios hogares.


#pilates #cuarentena #coronavirus #pilatesonline #beneficiosdepilates #Pilatesvida

5 vistas

©2020 Pilates Marcell Castillo By Aliamapu Agencia